Bienestar Para Los Pies

Sin embargo, los pies son muchas veces la parte del cuerpo a la que dedicamos menos tiempo. Los descuidamos de manera imperdonable, apretados en calzado demasiado estrecho o torturados con tacones altos. Nuestro consejo: conceda a sus pies a partir de ahora la atención extra que se merecen. Con los productos de belleza FOREVER y ciertos “conocimientos” le resultará muy fácil. Vamos a mostrarle cómo poner a punto sus pies.

¿Piel seca?: ¡no,

gracias!Después del verano la sequedad o incluso las pequeñas grietas pueden aparecer con rapidez. Pero no tiene por qué ser así: únicamente se necesita un cuidado adecuado: lave sus pies diariamente, por las mañanas o por las tardes,como prefi era, con un gel suave como por ejemplo,Aloe Bath Gelée (art. 14) o Aloe Liquid Soap (art.38). A continuación séquelos bien, especialmente entre los dedos, ya que es en esa zona donde se crea un clima cálido y húmedo que puede favorecer la formación de hongos. Una vez que sus pies estén bien secos llega el momento del cuidado hidratante. Especialmente recomendables son Aloe Propolis Creme (art. 51) o Aloe Moisturizing Lotion (art.63). Ponga en su mano una porción de crema del tamaño de una avellana y masajee con pequeños movimientos circulares, ejerciendo una ligera presión desde el empeine y la planta del pie hasta los dedos. En caso de piel extremadamente seca aplique una gran cantidad de crema, póngase unos calcetines de algodón y déjela actuar durante toda la noche. Al día siguiente la piel aparecerá de nuevo completamente suave.

¿Pies hinchados?: ¡no para mí!

¿Quién no ha sufrido alguna vez de piernas gruesas e hinchadas después de estar mucho tiempo de pie, sentado o tras una larga caminata? Con el calor del verano, el problema casi siempre empeora. La razón: debido a las altas temperaturas las venas de las piernas se dilatan, la sangre es transportada al corazón con mayor difi cultad, acumulándose en los pies. Un buen remedio consiste en un refrescante baño de pies, por ejemplo con Aloe Bath Gelée (art. 14) y un masaje para terminar. Para el masaje recomendamos Aloe Heat Lotion (art. 64), ya que estimula la circulación y arrastra más rápidamente los líquidos acumulados en los pies. Para un toque adicional de frescor en los calurosos días de verano, rocíe los pies a continuación con Aloe First (art. 40) que refresca y estimula al mismo tiempo. Recomendamos asimismo los pies gruesos una gimnasia específi ca: levantar con los dedos de lo pies por ejemplo, lápices, canicas o una toalla de invitados desde el suelo, mantener unos instantes y volver a dejarlos en el suelo. Repita todo el proceso diez veces. También resulta práctico un masajeador con rodillos o una pelota erizo. Colocar simplemente los pies encima, y moverlos de un lado a otro durante unos minutos. De esta manera también se estimula la circulación y los pies se ponen rápidamente en forma.

Consejos extra para unos pies sanos

Andar regularmente con los pies descalzos: quítese los zapatos siempre que sea posible y deje sus pies al aire. No sólo resulta cómodo sino que también es sano: se activan tanto la circulación como la estimulación de las zonas de los refl ejos en las plantas de los pies, proporcionan relajación y bienestar. Si es posible, pisar suelos diferentes para fortalecer todavía más la musculatura de los dedos. Camine siempre que pueda: andar habitualmente, como por ejemplo, subir escaleras, caminar o pasear fortalece la musculatura de las piernas y los pies. Un logro adicional: mejora la buena forma y la condición física. Entrenamiento para los pies: haga regularmente gimnasia para los pies como por ejemplo, ejercicios de agarre, o utilice el masajeador con rodillos o la pelota erizo para estimular la circulación y relajar los pies maravillosamente. Evite los zapatos altos y demasiado puntiagudos: si los tacones son muy altos, los pies se deslizan hacia delante y los dedos se apretujan. Con ello se interrumpe la circulación y se favorece la aparición de varices. Cambie de zapatos regularmente: si es posible lleve un zapato distinto cada día. Especialmente importante es cambiar de tipo de calzado, la anchura y la altura de los tacones. Ya por la mañana hacer algo por los pies: las duchas de agua caliente y fría estimulan la circulación. Los masajes de pies después de la ducha matutina refrescan para todo el día.

¿Pies sudorosos?:No tiene porqué ser así

Todo el mundo suda, unos más, otros menos. Sudar en sí es saludable, ya que la secreción del sudor sirve como aire acondicionado del propio cuerpo. Pero si los pies sudorosos están metidos dentro de unos calcetines o calzado estrecho, el sudor se descompone rápidamente en bacterias produciendo un olor desagradable. Esto resulta fácil de evitar, ya que el remedio más sencillo contra los “pies con olor a queso” consiste en: lavar los pies con agua corriente y con una loción suave como Aloe Bath Gelée (art. 14) o Aloe Liquid Soap (art. 38) o realizar un relajante baño de pies. Extremadamente importante es igualmente utilizar un calzado adecuado. Recomendamos zapatos de piel o lino, y calcetines de fi bras naturales como el algodón, ya que dejan pasar el aire. Si se garantiza la correcta circulación, no puede producirse ningún olor.

Pies sanos: uñas sanas

La corona de unos pies sanos son las uñas. Por tanto tampoco deben olvidarse en el aseo diario. Existen también algunos trucos para un correcto cuidado: cortar las uñas regularmente, preferiblemente cada tres o cuatro semanas. Cortar las uñas rectas con la tijera o el cortauñas y limar las esquinas con una lima para uñas. De esta forma se eliminan las esquinas afi ladas y cortantes, y se evitan las heridas en los dedos o con un calzado estrecho. Cuidado: no cortar las uñas demasiado cortas porque pueden crecer hacia dentro de la piel. La cutícula sobrante puede retirarse tras el baño de pies empujando hacia abajo con cuidado con un palillo. En este caso no utilice nunca la tijera, ya que la cutícula es muy sensible y puede dañarse fácilmente. Para terminar saque brillo a las uñas de los pies con una lima abrillantadora. Para ser el centro de todas las miradas: pintar las uñas con colores brillantes o con la “french manicure”, es decir, con las puntas de las uñas en blanco y el resto de la uña con un esmalte beige o rosado.

FOREVER: Productos para el cuidado de los pies

Aloe Bath Gelée (art. 14), perfecto para un relajante baño de pies.
  • Aloe Propolis Creme (art. 51), proporciona hidratación y una piel blanda y suave.
  • Aloe Moisturizing Lotion (art 63), proporciona un extra de hidratación para la piel de los pies seca y estropeada.
  • Aloe Heat Lotion (art. 64), estimula la circulación y revitaliza las piernas cansadas.
  • FOREVER Aloe Scrub (art. 238), una benefi ciosa crema peeling que elimina las células muertas de la piel y las pequeñas durezas.
  • Aloe First (art. 40) rociado sobre los pies, refresca y revitaliza y proporciona hidratación adicional.
  • CONSEJO RÁPIDO DE FOREVER: PIES SUAVES EN POCOS MINUTOS

    Realizar un agradable baño de pies con Aloe Bath Gelée (art. 14). A continuación, un suave peeling de pies con FOREVER Aloe Scrub (art. 238): para ello poner un poco de Aloe Scrub en una manopla para baño y frotar con ella los pies con movimientos circulares. De este modo, las durezas se eliminan con suavidad y la piel se vuelve absolutamente suave. Para terminar, el llamado zapato-crema con Aloe Propolis Creme (art. 51). Para ello extender la crema en una capa gruesa como un zapato hasta el tobillo. Dejar actuar aproximadamente diez minutos, retirar los restos de crema con un pañuelo y masajear.