Venta Directa
es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, cara a cara, generalmente en sus hogares o los hogares de otros, en el lugar de trabajo y otros lugares fuera de locales minoristas permanentes, normalmente mediante la explicación o demostración personal de un vendedor directo independiente, hoy en día muchas personas buscan en este negocio la posibilidad de obtener un ingreso adicional a su trabajo habitual; Muchos de ellos, logran ser tan exitosos que lo toman como un estilo de vida y convierten esta labor en su fuente principal de ingresos. 



Generalmente el costo de un individuo para comenzar un negocio independiente de venta directa es normalmente muy bajo. Usualmente, un paquete de ventas de precio modesto es lo único que se requiere para alguien que está comenzando, y se requiere muy poco o nada de inventario u otros compromisos en efectivo para comenzar. 


Los consumidores se benefician de la VD por la comodidad y el servicio que provee, mediante la demostración y explicación personal de productos, la entrega a domicilio y las generosas garantías de satisfacción. Asimismo, la venta directa provee un canal de distribución para las compañías con productos innovadores o singulares que no están fácilmente disponibles en las tradicionales tiendas minoristas, y mejora la infraestructura de distribución minorista de la economía y provee a los consumidores de una práctica fuente de productos de calidad. 

Esta industria siguen creciendo en volumen y facturación alrededor del mundo, incluso en Países con dificultades económicas, pues esta fortalecerse más y más en momentos difíciles, de crisis y depresiones. Tal vez sea porque el "corazón" de este sistema de comercialización está relacionado con las emociones, más allá de las remuneraciones que puedan obtener a partir de sus ventas. 

VENTAJAS
· Horarios flexibles.
· Ingreso adicional o fuente fuente de ingresos principal.
· Independencia. Ser su propio jefe.
· Obtener productos de su propio consumo con descuento.
· Capacitaciones de ventas, socialización, desarrollo y crecimiento personal.
· Organización de su vida economica.
· Requiere de una baja inversión, a diferencia de los altos costo que implica construir una empresa propia.
· El consumidor recibe el producto en su hogar.
· Se realiza una explicación detallada del producto.
· Se comercializa con productos respaldados con garantías de calidad.

DESVENTAJAS
· Como todo negocio el empresario debe enfrentar sus miedos normales al momento de iniciar.
· Debe conocer las cualidades que debe tener o estar dispuesto a capacitarse para obtenerlas.
· El ingreso y el éxito dependen de cada empresario en cuanto al tiempo y disposición que este dispuesto a invertir en su negocio.

Como podemos ver las anteriores “desventajas” aplica para cualquier área en la que se desee obtener ingresos ya sea, como trabajador, como dueño de empresa, o trabajador independiente. 

Tipos de Venta Directa:

Party Plan: Se realizan reuniones en domicilios particulares, donde el ama de casa reúne a sus amigas y conocidas para que la representante de ventas exponga las bondades de sus productos.
Face to Face: Se trabaja con un catálogo de ventas y vende persona a persona.
Door to door: visitando oficinas, organismos del Estado y ofreciendo las mercaderías. Este es un sistema muy usado en Brasil por las llamadas "sacoleiras"
Multinivel: Donde lo importante es no sólo vender sino también formar una red de distribuidores (y gerenciarla) que permitan ganar más dinero por ventas a través de las comisiones y premios generados por la red de distribuidores que el vendedor tiene a cargo.
Llame Ya: A
 través de anuncios de televisión, radio u otros medios (por ejemplo Internet) y call centers que reciben las llamadas y cierran la venta.
Publicidades con cupón de respuesta: integradas a Campañas de Marketing Directo y E-Mail Marketing, etc.
Ventas Directas de Fábrica al consumidor a través de telemarketing o campañas de Marketing Directo Integrado.
Show-room, el sistema con el que se han vendido por años los Tiempos Compartidos, entre muchos otros productos.

Códigos de Conducta

Fundada en 1978, la WFDSA es una organización voluntaria, no gubernamental, que representa a la industria de la venta directa en el ámbito mundial, y siempre ha respaldado la necesidad de conducta ética en el mercado y en 1994 aprobó los Códigos mundiales de Conducta para las Ventas Directas, que todas las AVD nacionales están requeridas a establecer en sus códigos nacionales. Asimismo, las compañías de venta directa deben convenir en sujetarse a dichos códigos como condición para asociarse a una AVD nacional.

La WFDSA regula a las empresas de Venta Directa por lo tanto si usted esta pensando en ingresar a una compañía de Venta Directa verifique que esta se encuentra Afiliada o Asociada a la Federación Mundial o en su efecto a las Asociaciones de Venta Directa (AVD) en su país correspondiente. Visite Aqui el listado de la WFDSA

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