Guía de consejos para la compra de productos de Aloe Vera


Para comprar producto de calidad enumeramos una serie de directrices que les pueden ser utiles:

1. Que no sea Aloe Vera diluido, reconstituido o cualquier otra artimaña, para ello que lleven el sello del IASC (ver sellos de calidad) es garantia que es Aloe Vera en pulpa cruda sin agua. También otros sellos garantizan esto, pero el IASC es el mas frecuente en el mercado, productos con el sello Kosher o el de garantía islamica hay pocos. Es importante esto y también es conveniente ver en que proporción y cuando sale mencionado el Aloe Vera como ingrediente. Salir el primero en la lista es garantía que tiene una buena proporción de Aloe Vera. Por el contrario en la ultima posición significa que lleva muy poco Aloe Vera, seguramente es un gancho por la moda del Aloe Vera.

2. En la lista de ingredientes no debe haber ningún producto químico, solo ingredientes naturales, la estabilización del gel ha de hacerse en frio. Esto es para los jugos de Aloe Vera, no deben llevar ningún elemento químico, su sabor es el mismo que liquar una hoja de Aloe Vera pelada en la liquidora, el sabor es amargo y caracteristico.En las cremas de Aloe Vera si son de origen natural no deben llevar tampoco productos químicos o muy pocos.

3. Envases opacos en los jugos de Aloe Vera. Es importante que no pase la luz en los envases de los jugos de Aloe Vera, tampoco el oxigeno, para que no comience el proceso de oxidación del gel.

4. El nivel de polisacáridos debe oscilar entre 600 mg y 2000 mg por litro.Los polisacaridos mugilacinosos son los responsables del efecto conjunto de todos sus principios activos, tienen cualidades cuaritivas y revitalizantes. El indice de esta concentración se usa por especialistas para recetar la cantidad de Aloe que se necesita ingerir, asi a mayor gravedad se requiere mayor ingesta de polisacaridos, es decir mayor ingesta de Aloe Vera.

5. Que lleve algún sello de calidad, los sellos mas usados o frecuentes sello de calidad IASC.

Para las cremas de Aloe Vera también es conveniente seguir alguno de los consejos expuestos, sobre todo que tenga algun sello de calidad, hay muchos productos que no llevan ningún sello de calidad, son de poca garantía para su compra,no están regulados por ninguna entidad certificadora de Aloe Vera, pueden publicitarlos como productos de Aloe Vera y la cantidad de Aloe sea insignificante.


Articulo tomado de Aloe-Vera.es